Nómade

Adrián Aldecoa Billoni, Argentina.

 

Esaa Arte, Córdoba, Argentina – 2018.
Fotos cortesía de la galería.

 

La exposición Nómade deriva de una serie de fotografías del artista que lo inspiraron a materializar el concepto en piezas que representan microbosques serranos. La luz y las sombras se mezclan con el entramado de las ramas y las pequeñas carpas aparecen como pistas del paso del humano por el sitio.


El antecedente de esta exposición son fotografías de paisajes boscosos en los que aparece el color de la carpa. El concepto de acampar, como práctica transitoria de habitar en la naturaleza, es el disparador para repensar el paisaje y apropiarse de él desde otra perspectiva.

 

Esta exposición forma parte del ciclo UNIDAD – MULTIPLICIDAD de la galería Esaa; donde la condición vinculante de las producciones a exhibir está dada por la multiplicidad de elementos que conforman las distintas piezas artísticas. Los límites intrínsecos de las producciones se desdibujan al igual que su ocupación espacial, generando diálogos internos y externos, entre sus propios componentes y su relación con el espectador. Así la repetitividad y el ritmo de las piezas hacen de la multiplicidad compositiva una unidad, tensionando la relación entre las partes y el todo

 

 

“Un dia me encontré en un bosque, con mi alma de Nómade y entendí que la naturaleza es la esencia. El hombre (conciente o no) tiene la necesidad de volver a ella, fundirse en ella.

Ser Nómade, por elección propia o no. Estar en constante búsqueda, constante movimiento. El no aferrarse a un sitio. Llevar tu casa a cuestas como segunda piel que te cubre de la intemperie.

Las personas somos frágiles, necesitamos cubrirnos de la inmensidad que nos rodea. Está en nuestra Naturaleza.

Siento que la conexión a solas con la naturaleza debe existir.

es intrínseca, está en la esencia.

es magia.”