The marshmallow method

Denise Treizman, Chile.

 

PROTO Gallery, Hoboken, New Jersey – 2018.

 

La práctica artística multidisciplinaria de la escultora chilena Denise Treizman combina objetos encontrados en el mundo real, materiales de consumo comprados en la tienda, cerámica de estudio, dibujo entre otros materiales, objetos y prácticas.

El título de esta exposición pretende hacer referencia a la tendencia de Treizman a crear en arcilla, un objeto que puede colocarse en un entorno de instalación en pie de igualdad con sus grandes tejidos textiles o incluso ready-mades.

Sus esculturas en arcilla representan aquel objeto que no se puede encontrar, confeccionado modernamente como un malvavisco, la fruta que la naturaleza no nos puede ofrecer, pero que siempre quisimos.

 

 

EL MÉTODO DE MARSHMALLOW tiene una cantidad significativa de elementos de cerámica vidriados o hechos a mano y vidriados.
Estas piezas de cerámica tienen otra lectura cuando están sacadas de la composición de la instalación. Sus texturas, colores y materialidad toma protagonismo, sin embargo cuando forman parte de las instalaciones, se ven camufladas formando parte de un todo.
Cuando se experimenta la pieza en la mano, se revelan los detalles y las propiedades de las obras de cerámica, como el trabajo de vidriado interior vívido previamente oculto.
Muchos de los componentes individuales de las grandes instalaciones de Treizman, e incluso esculturas individuales más pequeñas, tienen esta propiedad. Existen como objetos reales que pueden moverse libremente en su entorno e incluso pueden estar sujetos a remixes y alteraciones futuras. Treizman genera convivencia entre elementos opuestos, invitando a re-descubrir su trabajo constantemente, sorprendiéndose de las diferentes propiedades de sus elementos.