Nomad Patterns

Livia Marin, Chile.

 

Cerámica, resina, yeso, transferencia-impresión

 

Las piezas de Nomad Patterns de Livia Marin estan encabezadas por objetos de producción masiva, como son las tazas,  cuya simbología está asentada en la historia que carga cada pieza junto al concepto de status social que connotan.

 

Estas esculturas de cerámica hacen referencia a los significantes de la porcelana fina, compuesta de objetos funcionales y  tradicionales de alto costo, característicos de una determinada élite,  los cuales su valor depende de los diferentes estándares de calidad.

 

Esta obra genera una reconceptualización de aquel objeto familiarizado, a través de una cierta extrañeza, cuestionando la “zona de confort” en la que nos relacionamos con lo cotidiano.

Loas piezas que protagonizan su trabajo toman distancia del objeto único e irrepetible y por tanto de la idealización de su función y diseño.

 

El trabajo se interesa por los desechos conceptuales que deja el uso y el paso del tiempo y que van despersonalizando aquellos objetos entendidos cómo “originales” para formar  parte de la gran cadena de la fabricación masiva.

 

Las esculturas de Nomad Patterns, intentan ser  entendidas como características de la cultura contemporánea que van registrando las relaciones que las personas establecen con dichos objetos.