Fabrizio Arrieta, Costa Rica.

Galería Diablo Rosso, Panamá.

Las pinturas corresponden a la participación de Galeria DiabloRosso en NADA, New York – 2018  & Exposición “DECÁLOGO DE LA FELICIDAD” en Galeria DiabloRosso, 2016-2017.

El trabajo de Fabrizio Arrieta evidencia la constante construcción de imágenes de nuestra efímera actualidad e interroga el concepto de identidad personal como un valor inestable.
Todos los elementos que se observan en sus pinturas,  se interpretan como reflejos de nuestros tiempos bajo la influencia absoluta de internet.

Su obra nos interpela desde su diversa composición, donde nos encontramos con elementos de actualidad, guiños de la Historia del Arte y la era digital.

¿Cómo comenzó tu interés por fusionar diferentes lenguajes, estéticas e historias en el mismo lienzo?

FA: “Mas que un interés podría identificar ese hecho como la consecuencia de un proceso, de construcción de pensamiento y de la obra misma, pues suelo estar mas interesado en los cuestionamientos que en los resultados y establecer relaciones sean de lenguajes, estéticas o históricas siempre me ha resultado fascinante en cualquier manifestación , específicamente en la pintura el imaginar o identificar como aparentemente ejemplos distantes e inconexos podrían tener relaciones de alguna manera y como ese ejercicio aproxima o aleja a una pintura a identificarse con contextos específicos convierte el acto de pintar también en un ejercicio de identificación y de participación, además la libertad de autoimponerme mis propios limites y a la vez mantener el ejercicio pictórico en cambio constante como un recurso creativo y de investigación me han llevado a buscar en diversas fuentes y recursos para mi trabajo”

El proceso es una constante experimentación donde  conviven fragmentos de diferentes lenguajes, los cuales previamente y posteriormente se cortan, editan, pintan para luego volver a replantear el resultado, aplicando el concepto de post-producción.

¿Qué características de la sociedad actual te resultan interesantes para configurar tus pinturas?

FA: “Supongo que el poder que tiene como sociedad sobre mi mismo como individuo seria la característica que mas despierta mi interés..
También, sin cierto pesimismo, en general la polaridad de desarrollo versus las consecuencias desmedidas , la relación de acceso a las posibilidades con infelicidad , los descubrimientos a  favor del ser humano y las acciones en su contra.
Aunque he de admitir que me interesa mas el individuo en  relación consigo mismo y su forma de interpretar el mundo  que como participante de una sociedad.
En mi caso aspectos como el concepto de belleza , el poder histórico-comercial de la pintura como soporte e inclusive la construcción de mi propia identidad como artista en la sociedad me mantienen vigilante, sin embargo el ejercicio de observar, analizar, relacionar e interpretar mi contexto inmediato sigue siendo el recurso mas estimulante y fascinante de mi practica ”

Nos imaginamos su proceso como una post-producción, una constante experimentación donde  conviven fragmentos de diferentes lenguajes, los cuales previamente y posteriormente se cortan, editan, pintan para luego volver a replantear el resultado.