y el mar venía hacia nosotros mientras te adentrabas en él

Estrella Estevez & Alejandra Mizrahi, Argentina.
 Galería Piedras, Buenos Aires – 2017.

 

ella avanza (resuelta) hacia el impacto, incitándonos a observar los efectos de la catástrofe

 


“Todo podría iniciar en la suposición del motivo por el cual alguien decide adentrarse en un deseo por sujetar una idea inestable repleta de signos que no pertenecen a ningún argot. Pero mas allá de ello (de lograr llegar a la verdad como respuesta exacta a un acertijo), es la pulsión que sucede frente al algo, lo que determina si habrá después.”


Javier Soria Vázquez, curador.

 

En esta exposición las obras sitúan al espectador en un contexto cargado  de incertidumbre y tensiones, donde dos instalaciones tienen cercanía física pero una clara disociación material.  Cada obra es un acontecimiento aislado pero comparten el mismo espacio físico y entran en intimidad en algunas perspectivas de la sala.

 

Ambas instalaciones están en diálogo con sus diferencias obvias en la materia prima  (un gran bastidor bordado junto a  piezas de hierro y cemento).  El espectador tiene el desafío de pensar cada obra como un acontecimiento aislado y también  encontrar puntos de conexión.

En la sala, el único espacio en el que entran en “contacto”  es desde la perspectiva en la que el bastidor bordado parece un filtro de las piezas de cemento, adentrando sus figuras con las del fondo.

Es un ejercicio de disociación y asociación en el que la convivencia de ambas asimetrías ya es un punto de partida en si mismo.

 

Fotos cortesía Galeria Piedras.