Solo show

Adriano Amaral, Brasil.

Rodeo, Londres, Inglaterra – 2019.
Colaboración con Galería Jaqueline Martins para Condo 2019.

Condo es una exposición colaborativa a gran escala entre galerías internacionales. Las galerías anfitrionas comparten sus espacios con las galerías visitantes, ya sea mediante la co-curación de una exposición o mediante la división y asignación de sus espacios.
La iniciativa fomenta el debate y la reevaluación de los modelos de exhibición existentes, agrupando recursos y actuando conjuntamente para proponer un entorno más propicio para que las galerías experimentales exhiban internacionalmente.

En este contexto, el artista brasilero Adriano Amaral expuso su trabajo en las salas de la galería Rodeo, dando vida a  una instalación inmersiva en la que distintas capas y diversos enfoques se construyen juntos para crear un espacio complejo y ambiguo.
Las obras producidas en el estudio se fusionan con cambios arquitectónicos e intervenciones efímeras generadas en vivo. El resultado es un ecosistema fragmentado en el que se exploran la memoria, la materialidad y las experiencias personales.

Adriano Amaral se involucra en un proceso artístico alquímico, empleando compuestos sintéticos y orgánicos, así como video, luz y sonido. Los materiales y objetos en su trabajo forman combinaciones raras que niegan una lógica o jerarquía categórica y actúan para descontextualizar los espacios arquitectónicos con una sensibilidad a la presencia física del espectador.