Ficción Primitiva

Mariana Telleria, Argentina.

 

Ruth Benzacar, Buenos Aires, Argentina – 2018.
Fotos cortesía de la galería.

 

 

“Ficción Primitiva” es  una exposición cargada de misterio e interrogantes, en donde el visitante se sumerge en la búsqueda de una respuesta dentro de un relato que aparenta oscuridad.

Composiciones orgánicas con objetos personales insertados en ramas, luces tiilantes de sirenas y otros elementos nos trasladan a una atmosfera lyncheana donde resuena y se refleja el concepto de la emergencia y de lo inadvertido.

Un recorrido en proseción a través de este escenario nos invita a explorar el enigmático universo que presenta Telleria.

 

“Lo inesperado y todo aquello que produce información no siempre me sorprende afuera, la mayoría del tiempo lo encuentro dentro de mis búsquedas y en el registro o memoria que sedimentan esas prácticas. Cada una de mis ideas no nacen como hecho aislado, sino como formas o composiciones de articular y reordenar tantas cosas que están, me interpelan y no reconozco de inmediato. Y ese reconocer, esa sensación de estar confiadamente perdida hasta encontrar la dirección a la que creo tener que llegar, ese obrar innato a la historia, proceso o camino biológico personalísimo y encadenado de operar sobre el alrededor, mucha veces resulta de revisar mi propio trabajo. “